👉 Qué es un discovery y cómo ayuda al desarrollo de apps
Crear una app personalizada es una alternativa por la que cada vez apuestan más empresas debido a las múltiples ventajas que les proporciona. Construir una buena aplicación móvil no es un proceso sencillo, principalmente por el alto nivel competitivo existente y por el alto grado de exigencia de los usuarios.
El discovery es un método que se adapta de forma ideal al proceso de diseño y desarrollo de una app móvil para lograr que cumpla con las expectativas y necesidades de los usuarios.
Por eso, veamos qué es un discovery y su desarrollo, y por qué es una alternativa tan interesante si quieres afrontar un proceso de creación de app exitoso.
Qué es la fase discovery
Si no sabes qué es el discovery cuando hablamos de marketing o gestión empresarial, se trata de un método que tiene como objetivo comprender de forma más profunda y precisa las necesidades y expectativas de los consumidores, para así poder construir una solución personalizada que las cubra perfectamente.
El discovery es una de las fases más importantes dentro del desarrollo bajo la metodología ágil, donde se alinean y unifican los objetivos para conseguir que el desarrollo acabe cumpliendo con las exigencias y expectativas marcadas.
¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?
Cómo se desarrolla el discovery
El desarrollo del discovery puede variar según el tipo de proyecto y la metodología utilizada, pero generalmente sigue los siguientes pasos:
- Reunión inicial con el cliente para discutir los objetivos, los requisitos y las expectativas del proyecto.
- Investigación de mercado para analizar a la competencia y otros aspectos importantes.
- Análisis de usuarios o clientes potenciales para comprender sus necesidades y comportamientos.
- Definición de objetivos y del alcance del proyecto.
- Diseño conceptual del producto o servicio (prototipado, bocetos, wireframes, maquetas…).
- Validación de los resultados del discovery con el cliente para realizar mejoras y ajustes si es necesario.
Ventajas del discovery en el desarrollo de apps
La fase de discovery es muy interesante a la hora de abordar la creación de tu app móvil, pues te ofrece una serie de beneficios interesantes como, por ejemplo:
Conocer mejor la app
El product discovery permite tener un conocimiento más profundo sobre la app a desarrollar, qué nuevas funcionalidades hay disponibles, cuáles son las mejores herramientas de desarrollo y qué alternativas existen para sacar el máximo rendimiento del proyecto.
Optimizar los recursos
El discovery es una fase clave para poder fijar los recursos necesarios para la creación de la app y así poder ahorrar costes y afrontar el proceso de desarrollo sin problemas presupuestarios.
Reducir el tiempo de entrega
El discovery es una fase dentro de las metodologías ágiles de desarrollo que ayuda a optimizar procesos, evitar solapar tareas e integrar a los equipos de diseño y desarrollo. Gracias al discovery, el diseño de la app se realizará de forma más eficiente y, por lo tanto, ayudará a reducir el tiempo de entrega de forma significativa.
Hemos hablado sobre qué es un discovery y todos los beneficios que aporta en el diseño de app. Se trata de una fase previa al desarrollo donde se busca agilizar todo el proceso a través de distintas técnicas y acciones.
Con nuestro servicio de diseño y desarrollo de apps para Android e iOS, podrás construir la mejor app para tu empresa o proyecto. Te ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para que disfrutes de una app móvil rápida, eficiente y atractiva para los clientes de tu negocio.
Ver más artículos relacionados: