👉 Mobile learning: todo lo que aporta una app móvil
Los teléfonos móviles son, hoy en día, dispositivos que todas las personas llevamos encima y que los utilizamos para realizar una gran variedad de tareas y acciones, como buscar información, comunicarnos, realizar compras online, teletrabajar o incluso estudiar y acceder a formación remota.
El mobile learning es una nueva forma de acceso a la enseñanza empleando dispositivos móviles, y cada vez son más centros formativos y alumnos los que apuestan por ella debido a todas las ventajas que les ofrece.
Qué es el mobile learning y sus características
El mobile learning o m-learning, por definición, es un tipo de aprendizaje que se imparte o accede a través de dispositivos móviles, como tablets o teléfonos móviles. Se trata de una herramienta de enseñanza que aporta movilidad y flexibilidad, donde se puede acceder a contenido y herramientas formativas desde cualquier lugar y en cualquier horario. Las principales características que definen al m-learning son:
- Portabilidad. Facilitan el acceso a la formación desde cualquier lugar.
- Disponibilidad. Dan acceso a la enseñanza 24/7.
- Privacidad. Los alumnos disponen de un dispositivo para su uso exclusivo.
- Colaboración. Los dispositivos móviles utilizan tecnologías que facilitan la comunicación y colaboración.
- Integración. Se integra perfectamente con otros dispositivos y modalidades formativas.
- Acceso instantáneo. Los estudiantes y docentes acceden de forma inmediata al contenido o funcionalidades que necesitan.
¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?
Beneficios del mobile learning
El mobile learning es una modalidad educativa que cada vez gana más adeptos debido a los múltiples beneficios que proporciona:
Elimina barreras
Tanto los impedimentos de distancia como los de horarios se eliminan gracias al m-learning, donde se puede acceder a la formación independientemente de la hora y el lugar.
Interacción inmediata
Las comunicaciones son rápidas, seguras y eficientes, tanto entre los alumnos con los docentes como entre los propios alumnos, proporcionando una experiencia de aprendizaje personalizada a cada necesidad.
Por ejemplo, mediante avisos push, los profesores pueden notificar a sus alumnos cualquier información valiosa para ellos (fechas de corrección, día y hora de un examen, acceso a nueva información…).
Mejora la competencia digital del alumno
Al utilizar un dispositivo móvil y apps de formación, los alumnos adquieren competencias digitales y dominan con mayor facilidad las nuevas tecnologías.
Implementa nuevas formas de enseñanza
Los teléfonos móviles y tablets son dispositivos modernos y sofisticados que permiten abrazar nuevas metodologías formativas de forma eficiente (la gamificación, por ejemplo):
Las apps en el m-learning
El concepto learner mobile, aplicado al desarrollo de apps móviles, da lugar a lo que se conoce como m-learning, es decir, aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen funcionalidades enfocadas a mejorar la formación y educación.
Estas apps, especialmente diseñadas y desarrolladas para favorecer la enseñanza, aprovechan muchas de las funcionalidades y características de los dispositivos móviles para mejorar la formación, como las notificaciones push, la geolocalización, la conectividad inalámbrica, etc.
En ReÁnima Soluciones Digitales, somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Flutter y te ofrecemos nuestros servicios para que puedas desarrollar la mejor app de mobile learning para tu negocio. Te ofrecemos un servicio personalizado para que tu app cumpla con tus objetivos y expectativas, garantizándote un gran rendimiento y alto nivel de seguridad.
Ver más artículos relacionados: