Skip to main content


Actualidad
tecnológica

👉 Ideas para iniciar tu startup foodtech

Las nuevas tecnologías están cambiando la mayoría de sectores, con una incidencia muy importante en la rama de la alimentación, donde cada vez más personas apuestan por comprar desde sus teléfonos móviles o utilizarlos para realizar reservas en restaurantes y negocios similares.

Startup de foodtech revolucionan la industria alimentaria, apostando por la innovación a la hora de ofrecer servicios de restauración, como la apuesta por nutricionistas, bioquímicos y el uso de tecnologías como la ciencia de datos y las apps móviles.

Qué es el foodtech

Food technology o foodtech (comida y tecnología) es un término que define a las nuevas empresas o startup que apuestan por la innovación a la hora de ofrecer productos alimentarios, basándose principalmente en nuevas tecnologías, como son la inteligencia artificial, el big data, el internet de las cosas (IoT) o el uso de plataformas web o apps móviles. 

Las startups de foodtech apuestan por la innovación y la tecnología en todas las áreas que afectan a su negocio, desde el delivery o entrega al cliente final, hasta los métodos de producción, selección y transformación de los alimentos.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

El nombre es obligatorio.
El teléfono no es correcto.
Entrada no válida
Debes indicar un email valido.
Entrada no válida




Entrada no válida
Debes aceptar la política de privacidad.
Entrada no válida
Entrada no válida

Ideas para revolucionar el sector foodtech

Hablemos de foodtech y de ideas interesantes que pueden aplicarse para sacar mayor rendimiento de los negocios de este sector.

Agrupación o hubs de foodtech

Aliarse con otras empresas del sector foodtech es una gran idea para lograr atraer nuevos inversores, desarrollar software específico para mejorar la calidad del servicio, o para poder desarrollar nuevas tecnologías para aplicar a sus procesos y tareas.

Desarrollo de apps multiplataforma

Los teléfonos móviles ya son el principal dispositivo que utilizan las personas para reservar y pedir comida a domicilio a través de internet. Las empresas del sector foodtech que desarrollen apps específicas para ofrecer los productos y servicios de su negocio podrán llegar a un mercado inmenso de usuarios que utilizan sus smartphones.

Desarrollar una app foodtech con la tecnología de Google Flutter es una gran alternativa para obtener una aplicación móvil de gran rendimiento que funcione de manera óptima, tanto en dispositivos Android, como en los iPhone de Apple.

IA para potenciar la atención al cliente

La interacción con los clientes es uno de los puntos claves del éxito de las foodtech, donde es necesario ser rápidos y eficientes en las respuestas para responder a las expectativas de un mercado actual con gran exigencia por parte de los consumidores.

Automatizar estas interacciones empleando avanzados algoritmos de IA conversacional es una gran oportunidad para que las foodtech puedan mejorar la calidad de sus servicios de atención al cliente, al tiempo que ahorran costes.

Apuesta por la sostenibilidad

Cada vez es más importante para el consumidor que los productos que reciban por parte de las empresas de alimentación estén en sintonía con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

Por este motivo, son muchas las foodtech que apuestan por las innovaciones tecnológicas y digitales a favor de la agricultura, adquiriendo sus productos de empresas que apuestan por procesos amigables con el medioambiente para obtener productos de la tierra (startup de AgTech).

En la industria alimentaria, las startup de foodtech han supuesto una auténtica revolución, plasmando la apuesta por aplicar las nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos y servicios a los consumidores finales. Desarrollar una novedosa app móvil, unir esfuerzos con otras foodtech o apostar por la IA para mejorar la atención al cliente, son algunas ideas interesantes para iniciar o mejorar una empresa exitosa en este sector.


Ver más artículos relacionados:

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto